Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Comité organizador: Renuncia de Kuczynski no impactará en Panamericanos de Lima

El sucesor de "PPK" ha trabajado para el evento y por ello todo apunta a que se desarrollarán sin problemas.

Foto: Lima2019 Comité organizador: Renuncia de Kuczynski no impactará en Panamericanos de Lima
Llévatelo:

La renuncia presentada este miércoles por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no tendrá impacto en la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según anunció a EFE una fuente del comité organizador.

Dicha fuente afirmó que el actual vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, que sucederá en el cargo a Kuczynski, apoya completamente a Lima 2019, pues ya trabajó anteriormente con los organizadores cuando se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones.

También destacó que los Panamericanos tienen todas las garantías para que sean unos Juegos excelentes porque igualmente tienen el apoyo de autoridades procedentes de otros niveles de Gobierno dentro del Estado peruano.

Recordó que la principal prioridad de Lima 2019 son las obras en las sedes deportivas, por lo que valoró la velocidad con la que se han licitado los proyectos de las principales instalaciones donde estarán los deportistas.

Entre ellas están la Villa Panamericana, donde se alojarán la mayoría de los participantes, la Villa Deportiva Nacional (Videna), la Villa Deportiva Regional del Callao y dos complejos polideportivos en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, ambos distritos del sur de la capital peruana.

Remarcó el progreso de las obras durante los últimos meses y la total confianza en que la infraestructura estará a tiempo para celebrar los Juegos y servir de legado para Lima.