Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristian Escalante clasificó a Guadalajara en el CEO y aspira al oro

El pesista logró levantar 170 kilos en arranque y 203 en envión.

Aseguró que irá a pelear la medalla dorada en México.

Llévatelo:

En el segundImageno y último control clasificatorio para los Juegos Panamericanos, realizado este domingo en el CEO, el levantador de pesas Cristián Escalante puso su nombre en Guadalajara, tras ejecutar una intensa jornada en la que sumó un biatlón olímpico de 373 kilos con 170 en arranque y 203 en el envión.

El desempeño del deportista ADO se convirtió en el más brillante cometido técnico de la jornada, en la que fue dirigido personalmente por uno de los mejores estrategas del mundo, el búlgaro Ganchov Karuskov, con quien lleva ya un mes concentrado entrenando en la localidad peruana de Chiclayo y quien viajó específicamente a Santiago para guiarlo en esta prueba.

De esta forma, el equipo chileno de halterofilia para el torneo quedó integrado por los especialistas Cristián Escalante, María Fernanda Valdés, Angie Toledo y Leslie Armijo.

Escalante, quien en el primer control clasificatorio efectuado hace dos meses, había levantado 175 y 212 para un total olímpico de 387, entregó sus impresiones tras la prueba.

"Hoy la verdad es que hicimos una competencia muy estratégica porque la idea era ir entrenando el calentamiento y la salida, así es que estoy muy conforme. Levanté menos y claramente se debe a esta estrategia así como también al cambio en la forma de trabajar, porque la escuela búlgara es muy dura y nunca había entrenado antes con este formato, pero estoy realmente satisfecho y a Guadalajara iré a pelear el oro. Será una competencia muy táctica, hay varios que estaremos en relativa igualdad de condiciones y todo dependerá de la táctica", señaló.

Por su parte, el afamado DT Ganchov, con quien Escalante regresará este lunes a Chiclayo para continuar su preparación, indicó que "el primer objetivo en los Panamericanos es ir por medalla. Hemos estado haciendo entrenamientos de 170 y 210 y llegaremos en óptima condición a los Panamericanos. Cristián está entrenando en excelente forma".

 

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.