Cristián Escalante será el abanderado de Chile en los Juegos Panamericanos 2011

El pesista nacional fue elegido por el Comité Olímpico de Chile.

La cita continental se realizará entre el 14 y el 30 de octubre.

Llévatelo:

El pesista Cristián Escalante, vigente campeón y recordman panamericano de levantamiento de pesas, será el encargado de llevar la bandera de Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

ImagenEl Directorio del Comité Olímpico de Chile, en una estrecha votación, superó a los otros candidatos, entre los que figuraban la arquera Denisse van Lamoen, la tiradora al vuelo Francisca Crovetto, el velerista Alberto González, el karateca David Dubó y el esquiador náutico Rodrigo Miranda.

"Lo recibo con un honor demasiado grande, es un honor que no creo merecer, pero que recibo con una alegría enorme, infinita. Soy malo para las emociones, pero en este momento esto me supera. Tendré el honor de llevar la bandera de mi país por primera vez en mis 22 años años de carrera deportiva. Creo que este honor lo merecen Denisse Van Lamoen y Tito González por sus títulos mundiales, pero recibo esta designación con gran humildad y alegría", dijo.

"No tengo títulos mundiales pero sí una vida entera dedicada al deporte y agradezco infinitamente que se hayan fijado en esto para elegirme'', comentó.

Escalante fue campeón en los Juegos Panamericanos Río 2007 en la categoría +105 kilos de peso corporal con una sumatoria de 401 kilos, que son el vigente récord de la cita.

Además, el deportista nacional consiguió medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Winnipeg' 99 en la categoría +105 kilos con 375 kilos y 367 kilos, respectivamente.

Suma además nueve medallas en Juegos Suramericanos, tres de ellas de oro: Valencia 2004, cuarto lugar; Cuenca '98, tres de plata; Brasil 2002, una de oro y dos de plata; Buenos Aires 2006, dos de oro y una de plata.