Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportistas del Team Chile deberán realizar curso antidopaje antes de Lima 2019

Los participantes deberán acreditarse a través de una plataforma virtual.

Deportistas del Team Chile deberán realizar curso antidopaje antes de Lima 2019
Llévatelo:

Una definición clara frente al dopaje adoptó el Comité Olímpico de Chile de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), el COCH decretó como obligatoria para todos los deportistas, técnicos y médicos del Team Chile la realización de un curso online en la materia.

La noticia fue dada a conocer por Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH, y María José Pesce, encargada de la Oficinal América Latina de la WADA.

"Por primera vez en la historia, Panam Sports está recomendando la utilización de una plataforma educativa llamada ADeL (Anti-Doping E-Learning Platform), donde existen distintas herramientas para los deportistas, los técnicos y los médicos", dijo Pesce.

"En nuestra reunión, el Presidente Mujica me dio la gran noticia de que en Chile el COCH lo hará obligatorio para todos quienes vayan a los Juegos Panamericanos Lima 2019", añadió.

"Para el Comité Olímpico de Chile, este es un tema fundamental", explicó a su vez Miguel Ángel Mujica.

"Es una muy buena noticia la existencia de esta plataforma, pero si queremos asegurarnos de que la información llegue a la mayor cantidad de actores del alto rendimiento, debemos hacerlo obligatorio. Creo que es un gran paso adelante en materia de educación, ya que además podemos reiterar ante WADA nuestro más completo apoyo en la búsqueda del juego limpio", dijo el dirigente.