Equipo chileno de velerismo reforzó su liderato en los Panamericanos de Lima

"El Doctorado" se ubicó en la cima de la categoría Lightning por segundo día consecutivo.

Equipo chileno de velerismo reforzó su liderato en los Panamericanos de Lima
Llévatelo:

El velero chileno El Doctorado, timoneado por Felipe Robles y tripulado por Andrés Guevara y Paula Herman, se ubicó como líder de la clase náutica o categoría Lightning, por segundo día consecutivo, en la competencia que se desarrolla en los Juegos Panamericanos de Lima.

Los nacionales, que habían ganado el domingo la primera regata de su serie clasificatoria, anotaron este lunes otro triunfo parcial y un cuarto puesto, totalizando 6 puntos negativos en tres recorridos (parciales 1-1-4), con un punto de ventaja sobre el barco estadounidense que lidera Jody Swanson, y tres unidades por delante del velero argentino de Paula Salerno.

De esta forma, la tripulación chilena, que hace sólo algunas semanas obtuvo el vicecampeonato mundial de este tipo de embarcaciones (la única en los Panamericanos que tiene 3 navegantes a bordo) se consolida como seria aspirante a subir al podio de los 'relámpagos'.

En otros resultados del Team Chile Fedevela, en la clase Snipe, Antonio Poncell y María Jesús Seguel marchan en sexto lugar (2-10-6); mientras que el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Exequiel, han ido de menos a más tras la lesión del timonel y este lunes anotaron un podio parcial, con lo que se ubican también sextos en la clasificación general (7-7-3) de la categoría 49er.

En Sunfish, Diego González está en sétimo puesto provisional (6-6); en Nacra 17 su hermana Trinidad González junto a Sebastián Fuenzalida están en el décimo peldaño (10-8-10-9); María José Poncell es decimocuarta en Laser Radial - Femenino (13-13) y el debutante Clemente Seguel está por ahora en decimoquinto puesto (18-9) en el Laser Standard – Masculino.

Para recuperar el tiempo perdido por la escasez de viento del fin de semana, este martes todas las clases tendrán regatas programadas, a partir de las 12:00 horas de nuestro país.