Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Equipo de balonmano tras el paso de Chile a la final: Esto es lo que nos merecemos

Los jugadores analizaron la victoria tras vencer a Brasil.

Foto: ChileCompite - IND Equipo de balonmano tras el paso de Chile a la final: Esto es lo que nos merecemos
Llévatelo:

El jugador nacional Marco Oneto, parte de la selección de balonmano que avanzó a al final de los Panamericanos de Lima 2019, habló tras el triunfo ante Brasil este domingo y aseguró que este es un logró que se merecen por el trabajo que ha realizado por años.

"Esta es una revancha con la historia complementamente, comenzamos esto en el 2003, desde ahí ha sido un empuje a pulso de nuestras familias, amigos y de nosotros, haciendo sacrificios. Esto es lo que nos merecemos, no nos merecemos otra cosa", afirmó Oneto.

"Si no lo imaginas, no lo puedes conseguir. Esto es por nosotros, da igual el rival, esto es lo que nos ha llevado hasta acá", añadió.

También habló otro de los estandartes del conjunto nacional, Emil feuchtmann, quien confesó que nunca pensó en llegar a este tipo de instancia en unos panamericanos. Además, agradeció a todos los que han sido parte de este proyecto en el balonmano.

"Pensé que nunca lo iba a vivir, no lo creí hasta que quedaron cinco segundos. Tenemos que agradecer a la gente que participó en este proceso, nosotros somos la punta, pero hubo muchas personas que se sacaron la mierda", comentó.

"Esta ha sido una revancha de muchas cosas, nosotros perdíamos por 50 goles con Brasil, y hoy le ganamos, es una revancha histórica, hemos vividos momentos muy complicados y logramos salir adelante", puntualizó.

Finalmente analizó la victoria una de las figuras del partido, el meta Felipe Barrientos, quien se sintió feliz tras realizar 19 tapadas ante los brasileños.

"En lo personal quedo contento por aportar con lo que tengo que aportar, hoy un poco extra, sumar 19 atajadas es bastante y gracias a Dios se dio en estas circunstancias. Es un partido que estábamos esperando hace 20 años", cerró.

Chile espera rival entre Argentina y México para luchar por la medalla de oro en Lima 2019.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.