Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Equipo femenino de remo y participación en Lima: Se están dando los frutos del trabajo

El conjunto nacional ganó en los 2000 metros en la categoría de cuatro pares cortos.

Foto: @INDChileOficial Equipo femenino de remo y participación en Lima: Se están dando los frutos del trabajo
Llévatelo:

El equipo femenino de remo compuesto por Isidora Niemeyer, Soraya Jadue y las hermanas Melita y Antonia Abraham obtuvo este sábado una nueva medalla de oro tras ganar los 2.000 metros en la categoría de cuatro pares cortos.

Las representantes nacionales aseguraron tras esta nueva presea en los Panamericanos de Lima 2019 que es un reflejo del trabajo que han realizado desde hace años.

"Es bastante positivo todo lo que ha hecho el remo nacional, el equipo ha realizado un trabajo muy duro, ahora se están dando todo los frutos del trabajo", afirmó Antonia, quien junto a su hermana consiguieron dos preseas de oro en Perú.

También habló Soraya Jadue, la integrante de mayor edad en el equipo nacional de remo, asegurando que hace algunos años no se imaginaba llegar a disputar estos Panamericanos y que lo considera un regalo.

"La unión en todo el equipo femenino fue clave, luchando cada dia y complementando bien el grupo, esto es el resultado de un equipo y no individual, estamos felices", puntualizó la representante chilena.

"Esto es un regalo para mi, no tenia presupuestado hace un par de años estar acá, compartiendo con las chicas que vienen saliendo campeonas mundiales", añadió.

Para Melita Abraham, estas medallas son un logro país y que se han podido conseguir tras un buen trabajo realizado por la Federación de Remo y el esfuerzo de todo el equipo.

"Es un logro de país, de equipo, hay un cuerpo técnico que ha trabajado muy duro y el apoyo de las instituciones a sido bueno. La Federación de Remo a trabajado muy bien y eso ha hecho que los resultados se den, en el país hay deportistas y personas con ganas, solo se necesita organización y apoyo", aseguró Melita.

Finalmente habló Isidora Niemeyer, la integrante más pequeña del equipo, quien confesó que "estoy demasiado contenta, compartiendo un bote con Soraya y la hermanas Abraham, me enseñan mucho y estoy muy feliz".

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.