Felipe Miranda, el chileno con más medallas a nivel Panamericano

El deportista nacional ganó su séptima presea en esquí náutico en los Juegos de Lima 2019.

Felipe Miranda, el chileno con más medallas a nivel Panamericano
Llévatelo:

El deportista Felipe Miranda se convirtió este lunes en el chileno con más medallas en Juegos Panamericanos, al sumar este lunes en Lima 2019 su séptima presea en el esquí náutico.

Miranda, con su logro, desplazó al segundo lugar al veterano velerista Alberto González, quien tiene seis medallas en su historial, pero estaba en el tope de deportistas más ganadores debido a sus tres preseas de oro, según los datos oficiales del Comité Olímpico de Chile.

La primera medalla de Miranda a nivel Panamericano la conquistó en 2007, en los Juegos de Río de Janeiro, tras terminar tercero en el slalom.

Cuatro años después, en Guadalajara 2011, Miranda cosechó tres preseas más: dos bronces, en figuras y salto, y una plata, en el overall.

Su mayor logro, no obstante, fue en Toronto 2015, al coronarse campeón y quedarse con la medalla dorada en el Overall, además de sumar otro bronce en salto.

Finalmente, está la medalla plateada que ganó este lunes, otra vez en el salto, aunque espera seguir sumando este martes, cuando compita en la definición del Overall.