Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Peñaloza lidera el omnium masculino tras haber competido en dos pruebas en Lima 2019

El deportista chileno comparte el primer lugar de la tabla general con el estadounidense Daniel Holloway.

Foto: @TeamChile_COCH Felipe Peñaloza lidera el omnium masculino tras haber competido en dos pruebas en Lima 2019
Llévatelo:

El chileno Felipe Peñaloza finalizó segundo este jueves en el Tempo Race del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y por ahora es líder en el omnium masculino. 

El nacional obtuvo 24 puntos y quedó por detrás del estadounidense Daniel Holloway, que llegó a 26 unidades. 

Más temprano, el representante criollo había logrado el segundo lugar en el Scratch, la primera prueba del certamen. 

Con esto, Peñaloza por ahora es el puntero de la tabla general junto al norteamericano, a la espera del desarrollo de las competencias de esta tarde.

Tras su participación, el ciclista chileno aseguró que "estaba un poco nervioso, pero se me dieron las cosas. Los competidores están todos a un buen nivel y quiero tratar de obtener una medalla para Chile".

"La eliminación que viene ahora, que es muy técnica, no da tantos puntos, pero quiero sumar en todas para no llegar muy apretado a la prueba por puntos con los demás contrincantes. Trataré de afrontarla como todas las pruebas de esta mañana", agregó.

Peñaolza fue uno de los dos ciclistas acusados de viajar a Colombia con sustancias ilíticas. Sobre esto, el deportista dijo que "nos dejó súper mal. Estuvimos una semana sin entrenar con depresión, no queríamos venir a correr a los Panamericanos".

"Pero ya con esta actuación uno queda pagado luego de tantos problemas que nos hicieron. Nos hicieron mucho daño y eso nos afectó mucho en la preparación", apuntó.

Actualización:

Felipe Peñaloza ganó la tercera prueba de eliminación del Omnium masculino en el ciclsimo de pista y quedó como líder de la tabla general, con tan solo una competencia por disputarse, este jueves, a partir de las 20:27 horas (00:27 GMT).

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.