Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Crovetto: La idea en los Panamericanos es ir plato a plato

La chilena cree que puede luchar por el oro en los Juegos de Lima.

Francisca Crovetto: La idea en los Panamericanos es ir plato a plato
Llévatelo:

Plato a plato es el camino que quiere seguir la tiradora chilena Francisca Crovetto, medalla de plata en la última Copa del Mundo en la disciplina de skeet, para llegar hasta el disparo que le dé la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Un plato por momento, esa es la manera de afrontar la competencia. No es un prueba de 125 platos, sino 125 pruebas de un disparo", explicó Crovetto en una entrevista con la Agencia EFE.

La actual número 4 del ránking mundial llegará a los Panamericanos de Lima "con la convicción" de que quiere "ganar el oro", aunque sabe que en la disciplina de tiro "cada momento tiene que ser al cien por cien".

El skeet es una modalidad de tiro con escopeta que consiste en ocho posiciones de tiro por ronda a lo largo del perímetro de media circunferencia, con platos saliendo de forma simultánea en direcciones opuestas en cada tiro, desde dos torres ubicadas en los extremos del diámetro del medio círculo.

"Es un deporte que en 30 segundos te puede cambiar el curso de la competencia", destacó Crovetto, una de las grandes favoritas para los Panamericanos, competición en la que se colgó la medalla de bronce en la edición de Toronto 2015 y la de plata en Guadalajara 2011.

"Pensar solo en ganar me abruma un poco, así que prefiero ir 'piattelo per piatello'", indicó la chilena, de 29 años, sobre sus aspiraciones en la competencia continental.

La chilena sabe que no lo tendrá fácil y conoce bien a sus rivales de Estados Unidos, las actuales número 1, 3 y 11 de la clasificación mundial, Kimberly Rhode, Caitlin Connor y Amber English, respectivamente.

"Venimos de una final de Copa del Mundo en donde estaban Caitlin, Amber y Kimberly. Kimberly ganó y yo quedé detrás de ella, así que es posible", matizó la chilena.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.