Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Integrante de la cuarteta de persecución pidió al Presidente Piñera un nuevo velódromo

Antonio Cabrera argumentó que el ciclismo se merece nuevas instalaciones.

En tanto, Gonzalo Miranda espera seguir elevando su nivel y buscar los pasajes a Londres 2012.

Llévatelo:

El ciclista chileno Antonio Cabrera, integrante de la cuarteta que obtuvo la medalla de plata en la persecución de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pidió al Presidente Sebastián Piñera un nuevo velódromo en nuestro país.

"Creo que ya es hora de que el Presidente Piñera deba decir que vamos a tener un velódromo, sobre todo para los Odesur (de 2014)", dijo Cabrera en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Imagen
Los chilenos confían en seguir mejorando con miras a Londres. (Foto: Max Montecinos/IND)

"Tenemos dos velódromos, uno en Santiago y uno Curicó, y creo que ya deberíamos tener un velódromo de piso de madera, porque en el ciclismo le hemos dado muchos triunfos al país", argumentó el deportista.

"Tenemos triunfos panamericanos y en copas del mundo", añadió.

La caída de Miranda

Gonzalo Miranda, quedó muy afectado luego de sufrir la rodada que significó la derrota en la final de persecución.

"Me dio mucha pena verme en el suelo porque le he fallado a mis compañeros, a mi familia que siempre la dejo sola y a nuestro país", dijo Miranda a Cooperativa.

El pedalero, sin embargo, confía en seguir trabajando, ahora con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Vamos a enfocarnos en las copas del mundo para clasificar a Londres y tenemos mucha confianza en lograrlo", dijo.

"Queda un gusto amargo, pero estamos contentos. Queríamos ir por el oro, pero estaba dentro de las posibilidades porque hay cosas que no se pueden medir. Topé ruedas, íbamos muy juntos y a 65 kilómetros por hora no tienes capacidad de reacción", añadió en relación a su caída.