La antorcha panamericana llegó a Cusco para su encendido en Machu Picchu

La antorcha panamericana llegó a Cusco para su encendido en Machu Picchu
Llévatelo:

La antorcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó este miércoles a Cusco, proveniente de Teotihuacán, para dirigirse el jueves a la ciudadela inca de Machu Picchu, donde será encendida y empezará su recorrido rumbo a la capital de Perú, sede del torneo.

El presidente de la Comisión Organizadora de Lima 2019, Carlos Neuhaus, calificó el hecho como "una forma de unir las dos culturas milenarias de América", al llegar con la comitiva de los Juegos a Cusco, para dar inicio al recorrido de la antorcha hasta arribar, el día 26, al Estadio Nacional de Lima para la inauguración.

Neuhaus destacó la "grandiosa ceremonia" que se realizó el martes en el centro arqueológico Teotihuacán, en México, y resaltó que ahora llega a la ciudadela inca Machu Picchu "como un acto de respeto a nuestras tradiciones, y como una manera de fortalecer la unión entre los pueblos y los países de las Américas".

La antorcha bajó del avión que la llevó al Cusco en manos del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mientras que Neuhaus portaba un envase con la llama panamericana, encendida el martes en Teotihuacán.