Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La organización de Santiago 2023 prepara cambios de sede para los Juegos Panamericanos

El megaevento planifica movimientos en la planificación original de ciertos deportes.

Foto: Photosport La organización de Santiago 2023 prepara cambios de sede para los Juegos Panamericanos
Llévatelo:

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están cada vez más cerca, y la organización evalúa cambios de sede y recintos para algunas disciplinas en medio de los preparativos para el evento deportivo.

Según lo informado por La Tercera, desde el Gobierno indicaron que la elección de los escenarios donde se desarrollarán los distintos deportes "es un proceso que se encuentra en curso", y que se planifica realizar un anuncio oficial el 7 de junio, a 500 días de la inauguración de los Juegos.

El referido medio indicó que Pichilemu es candidato para reemplazar a Reñaca, en Viña del Mar, como hogar del surf. La modificación apunta a la calidad de las olas, y el beneficio que pueden tener los representantes nacionales al competir en la comuna de la región de O'Higgins.

Otro punto de la región de Valparaíso que está cerca de ser descartado para Santiago 2023 es Curauma, sector ubicado en la parte alta de la capital regional, que albergó el remo en los Juegos Odesur 2014,. La megasequía que afecta a la zona ha disminuido el volúmen hídrico del Tranque La Luz, por lo que San Pedro de La Paz asoma como principal opción para el canotaje.

Pasando a la región Metropolitana, el Estadio Municipal de La Pintana podría tomar el lugar de San Carlos de Apoquindo para el desarrollo de las competencias de rugby. Cristian Rudloff, presidente de la Federación Chilena de Rugby indicó al citado diario que "lamentablemente no nos han hecho parte de la discusión", pero espera "poder aportar y que la decisión sea la mejor para los deportistas y el espectáculo".

Además, es posible que el coliseo del Estadio Nacional reciba al atletismo. Originalmente el reducto estaba planificado como una pista de calentamiento para las carreras que se desarrollarían en el Estadio Atlético"Mario Recordón", pero la donación de una nueva pista para el Nacional por parte de una marca deportiva puede invertir los roles de ambos centros deportivos.

De esta forma, son cuatro los deportes que pueden ver cambios en sus sedes. Para el resto de eventos, hasta el momento, no se visualizan mayores cambios, a la espera del anuncio previsto para inicios de junio.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.