Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 abren el telón con la ceremonia inaugural

El segundo evento deportivo más importante dentro del circuito olímpico da el vamos formalmente desde este viernes.

La delegación chilena desfilará en gran número durante la apertura.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 abren el telón con la ceremonia inaugural
Llévatelo:

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la mayor fiesta del deporte americano, arranca formalmente este viernes con la ceremonia inaugural y el encendido del pebetero olímpico, que abrirá 16 días de competencia en 39 disciplinas diferentes con la presencia de algunos de los mejores deportistas del mundo.

Pese a que el pasado miércoles iniciaron algunas competencias, con eventos de voley-playa y balonmano femenino, así como rondas preliminares en bolos, squash y sóftbol masculino, la llama se encenderá de manera oficial en el Estadio Nacional de Lima.

El desfile contará con buena presencia de la delegación de Chile, que tendrá como abanderado al esquiador náutico Felipe Miranda, quien fue elegido por el Comité Olímpico de Chile (COCH), para encabezar la marcha de los deportistas nacionales.

Tras esto, comenzarán a caer competencias que, fieles al lema oficial de los Juegos, permitirán ver que "todos juegan" en este continente.

Y bastante bien, de hecho. En Lima podrá verse en acción a 109 medallistas olímpicos, entre ellos 65 medallas de oro en la máxima cita deportiva universal.

Caterine Ibargüen, Yulimar Rojas, Justin Gatlin, Mijaín López, Mariana Pajón, Elaine Thompson, el equipo brasileño de 4x100 libres, son algunos de los nombres con peso suficiente para hacer del evento una cita inolvidable.

También estarán jugadores de deportes de equipo de las mejores ligas y competencias del mundo, atraídos por la posibilidad de obtener en Lima un pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, o por ser una opción para competir al máximo nivel antes de campeonatos mundiales que se harán una vez concluidos los Panamericanos, como es el caso del baloncesto.

De hecho 22 deportes serán clasificatorios para Tokio. La mayoría, por tiempos y mediante puntos para la clasificación mundial. Pero el tenis, el balonmano, la hípica, la vela y los clavados darán plaza directa.

La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima podrá verse este viernes a partir de las 18:00 horas de nuestro país.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.