Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sufrirán millonario recorte de presupuesto

La medida se debe a la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sufrirán millonario recorte de presupuesto
Llévatelo:

A pesar de que faltan tres años para su realización, la pandemia del coronavirus ha obligado al Ministerio del Deporte a tomar medidas con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Una de las últimas decisiones fue un recorte de mil millones de pesos que sufrirá el certamen. 

De acuerdo a información consignada por El Mercurio, a la ya rebaja de 15.200 millones de pesos que solicitó la Dirección de Presupuesto para cubrir los estragos que ha generado la emergencia sanitaria, más otros 1.800 que se redestinaron en marzo para la compra de insumos en salud, se suma esta nueva medida. 

"Los recortes presupuestarios no afectan al deporte ni a la actividad física, porque son recursos que debían destinarse a eventos y talleres que no se realizaron a causa de la pandemia desde marzo a la fecha", explicó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. 

Sobre Santiago 2023, desde el Mindep aseguran que los mil millones tampoco generarán un retraso en las obras planificadas para este año, e incluso se ha dicho que se comenzará a construir la cancha de hockey césped y el centro de entrenamiento paralímpico se licitaría antes del fin del año en curso. 

Lo que sí ocurrirá será que no se realizará la asamblea Panam Sports, que se pospuso para 2021, lo que representa ahorros en pasajes aéreos y hospedaje para alrededor de 100 visitantes. Además, tampoco habrá gastos en viajes a Juegos Olímpicos, Paralímpicos ni de la Juventus, todos aplazados para el año próximo. 

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.