Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sufrirán millonario recorte de presupuesto

La medida se debe a la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sufrirán millonario recorte de presupuesto
Llévatelo:

A pesar de que faltan tres años para su realización, la pandemia del coronavirus ha obligado al Ministerio del Deporte a tomar medidas con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Una de las últimas decisiones fue un recorte de mil millones de pesos que sufrirá el certamen. 

De acuerdo a información consignada por El Mercurio, a la ya rebaja de 15.200 millones de pesos que solicitó la Dirección de Presupuesto para cubrir los estragos que ha generado la emergencia sanitaria, más otros 1.800 que se redestinaron en marzo para la compra de insumos en salud, se suma esta nueva medida. 

"Los recortes presupuestarios no afectan al deporte ni a la actividad física, porque son recursos que debían destinarse a eventos y talleres que no se realizaron a causa de la pandemia desde marzo a la fecha", explicó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. 

Sobre Santiago 2023, desde el Mindep aseguran que los mil millones tampoco generarán un retraso en las obras planificadas para este año, e incluso se ha dicho que se comenzará a construir la cancha de hockey césped y el centro de entrenamiento paralímpico se licitaría antes del fin del año en curso. 

Lo que sí ocurrirá será que no se realizará la asamblea Panam Sports, que se pospuso para 2021, lo que representa ahorros en pasajes aéreos y hospedaje para alrededor de 100 visitantes. Además, tampoco habrá gastos en viajes a Juegos Olímpicos, Paralímpicos ni de la Juventus, todos aplazados para el año próximo.