Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marco Oneto contra el Gobierno: "Nos están haciendo tontos con la alegría del fútbol"

El jugador de balonmano se refirió a la polémica por el anuncio de un nuevo "Pinto Durán".

Pidió que se apoye a todos los deportes por igual.

Marco Oneto contra el Gobierno: "Nos están haciendo tontos con la alegría del fútbol"
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de balonmano, Marco Oneto, se lanzó con todo contra el Gobierno tras ser consultado por anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet de un nuevo "Juan Pinto Durán" para la selección de fútbol, algo que ha despertado muchas críticas de parte de distintos sectores del resto de los deportes.

"Espero que un futuro la gente se de cuenta, ojalá que cuando tengamos una buena educación, que es lo que nos falta, que nos demos cuenta que nos están metiendo el dedo en el ojo, sea Bachelet o Piñera, el que sea, es un tema populista. Nos están haciendo tontos con la alegría del fútbol, nos hacen olvidar los problemas que tenemos realmente y eso no puede ser", manifestó el deportista.

"Ojalá la gente, no le digo nada a los que están al mando, que se den cuenta lo que está pasando. Me alegro mucho que estén contentos por las felicidad que nos ha dado el fútbol, pero por favor dense cuenta que hay gente que la está pasando mal, hay gente que necesita el apoyo, las reformas no están llegando de la forma que se prometieron y eso no puede ser", agregó.

El jugador fue enfático y aseguró que esta estrategia política no se ha sudado solo en Chile. "Ese tema es puro populismo. A mí me da pena realmente porque la gente está muy jodida, los profesores llevan más de 45 días de paro y la gente no está ni ahí. Están contentos porque renovaron a (Jorge) Sampaoli y me alegro que hayan ganado la Copa América y le hayan dado una alegría a toda la gente, pero eso lo están usando para hacer olvidar los problemas que tenemos", deslizó.

"Con ese tema se ha abusado en muchas partes del mundo. En España fue igual cuando empezó la crisis y fueron campeones del mundo, se dejó de hablar de la crisis por dos meses y toda la gente andaba contenta, pero les seguían metiendo el dedo por ahí", complementó.

Además pidió que se solucionen los problemas con la educación. "Sea de izquierda o de derecha el gobierno me da igual, pero por lo general están usando esto para callar las cosas que realmente están pasando. Los profesores están jodidos y la educación es un derecho que no estamos teniendo, los jóvenes están en un círculo vicioso y no hay apoyo real", indicó.

Oneto, protagonista en el triunfo por 33-23 sobre Puerto Rico, aseguró que espera que el apoyo que se expresa al público se de con otros deportes también. "Que se apoye al fútbol está bien, siempre y cuando se apoye a todos los deportes por igual. Nosotros nos sacamos la cresta, todo lo que tenemos es por nuestras propias condiciones y no tenemos el apoyo que corresponde. Nosotros, el hockey, tiro y todos los deportes, son méritos propios", expresó.

"Luego está muy bien de que vengan y nos saquemos la fotito, en semifinales y con la medalla y todo es muy bonito. Acá en Chile para conseguir las cosas brillan con su ausencia. Cuando conseguimos las medallas están todos, así es muy fácil. Eso es una mierda", sentenció.