Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Medalla 40 en Lima para el Team Chile! Velero chileno ganó bronce en la categoría Lightning

Los nacionales quedaron tras Argentina y Brasil.

Foto: @TeamChile_COCH ¡Medalla 40 en Lima para el Team Chile! Velero chileno ganó bronce en la categoría Lightning
Llévatelo:

La embarcación nacional tripulada por Felipe Robles (timonel), Andrés Guevara (táctico) y la viñamarina Paula Herman (proel) se quedó con el tercer lugar de la categoría Lightning en veleros de los Panamericanos de Lima 2019.

Los chilenos, recientes subcampeones mundiales de la especialidad, finalizaron en el primer lugar de la Regata por las medallas, pero los jueces estimaron que habían partido la prueba un par de segundos antes de la señal, igual que el bote estadounidense, y fueron penalizados con 12 puntos.

Sin embargo, el castigo no les quitó conseguir una presea, gracias a la ventaja que traían desde la fase clasificatoria sobre sus más cercanos rivales.

Los norteamericanos, en cambio, cayeron un puesto en la general, a manos de Ecuador. El oro fue para Argentina y la plata para Brasil.