Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Angel Mujica: Se abre una nueva página en el deporte chileno gracias a estas 50 medallas

El presidente del COCH sacó cuentas alegres por la histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima.

Foto: @TeamChile_COCH Miguel Angel Mujica: Se abre una nueva página en el deporte chileno gracias a estas 50 medallas
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Angel Mujica, sacó cuentas alegres y destacó la histórica participación de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima, afirmando que "se abre una nueva página en el deporte chileno gracias a estas 50 medallas". 

En conversación con los medios de comunicación, el timonel de la institución comentó que "las medallas son merecidamente de los deportistas, pero también hay mucha gente detrás como entrenadores, dirigentes y federaciones que hacen un trabajo impresionante". 

"Con estos logros, se abre una nueva página en el deporte chileno gracias a estas 50 medallas. Es un logro tremendo haber conseguido 13 de oro", subrayó. 

Además, el mandamás comentó que: "A nosotros como Comité Olímpico nos ha tocado ordenar y liderar el trabajo de las Federaciones. No quiero dejar de lado al equipo médico que acompaño en este campeonato. Son muchas cosas que nos dan tranquilidad de que las cosas se hacen como corresponde". 

"El remo, por ejemplo, con 23 deportistas, de los cuales 20 consiguieron medallas, da un significado importante de lo que debe hacerse para los Panamericanos en Santiago 2023". 

Acerca de la inversión que se ha realizado en los últimos años dentro de la institución, Mujica destacó que: "Nosotros estamos bien estructurados. Desde el punto de vista del plano olímpico creo que tenemos una unidad técnica y metodológica de primer nivel, y eso lo celebro mucho". 

Respecto al desempeño en general que tuvo el equipo chileno en Perú, dijo que: "Vinimos aquí con la misión de superar lo logrado en Toronto y se consiguió con creces. Nuestra meta en el medallero general era quedar entre los mejores diez y al parecer se podrá concretar". 

"Estamos en un buen nivel y esperamos que en los Panamericanos de 2023 se pueda seguir creciendo aún más", subrayó. 

Por último, Mujica se refirió al futuro que viene para el Team Chile, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mencionando que: "Siempre he dicho que ir a unos Juegos Olímpicos es otro mundo. Contento por los que ya están clasificados y me alegro por los que van a venir". 

"Vienen los Juegos Olímpicos, también los Sudamericanos y Bolivarianos, eso me tranquiliza para llegar en buen pie a los Panamericanos en Chile de 2023", finalizó.