Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Natalia Riffo: Tenemos que estar abiertos a recibir eventos como los Panamericanos

La ministra del deporte está en Canadá junto con la delegación chilena en Toronto 2015.

Señaló que aún es idea, y no un proyecto, postularse a ser sede en 2023.

Foto: Archivo UNO Natalia Riffo: Tenemos que estar abiertos a recibir eventos como los Panamericanos
Llévatelo:

La ministra del deporte Natalia Riffo está en Canadá, junto a la delegación chilena que participa de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y aseguró que Chile debe estar abierto para recibir eventos de este tipo.

"Tenemos que estar siempre abiertos a recibir eventos deportivos de este nivel. Hay tiempo todavía, pero siempre estamos disponibles. Lo vimos en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, con la infraestructura que quedó, además que tambien genera cultura deportiva, que es lo que nos interesa", dijo Riffo a El Mercurio.

Aclaró que solo es un idea la de postularse a ser sede para los Panamericanos de 2023 y no un proyecto. "Sí, es una idea aún. Todo tiene su tiempo. Estamos enfocados en estos Panamericanos y eso lo debemos ver después", apuntó.

Sobre lo que espera del rendimiento de Chile en Toronto 2015, aseguró que "los deportistas se ponen sus propias metas, bastante más exigentes de lo que uno pide. Hablar de objetivos en este escenario no corresponde, no vinimos a ejercer esa presión. Todo es resultado de algo: si hacemos esta inversión y ellos se han preparado bien, creemos que Chile va a mejorar".

"Hay metas a corto plazo, pero también hay a mediano y largo plazo. Tenemos los Juegos Olímpicos de Río el próximo año. Ahora, por ejemplo, vamos a premiar el cuarto lugar panamericano. Queremos apostar por el recambio", añadió.

Además, Riffo contó que "tenemos sueños. Por ejemplo, queremos lograr tener dos horas a la semana para exhibir deporte en televisión pública, para llamar a la empresa privada. También tenemos que hacer una revisión de la ley de donaciones con fines deportivos".

"La relación que tenemos con el COCh y con ADO es muy cordial. Hay una mesa de trabajo conjunto y no se toma ninguna decisión en el alto rendimiento si no está el ministerio involucrado", prosiguió.

El caso Vidal y la Copa América

En tanto, consultada por el rendimiento de la selección chilena de fútbol y la obtención de la Copa América, la ministra dijo que "disfruté por lo deportivo, el nivel de los jugadores era muy potente, era un lujo verlos. Lo bueno es que la gente en regiones también pudo disfrutar".

"Queda infraestructura de buen nivel, pero también destaco la conducta de los hinchas, cómo la gente recibió a los extranjeros. Fue un ejemplo", continuó.

Consultada por el caso de Arturo Vidal y su accidente de tránsito en medio del torneo, espetó que "hay que separar los temas. Hay un aspecto legal, respecto de la falta y del delito que cometió Arturo Vidal. Se respetaron los procedimientos tal como corresponde, no tuvo ningún privilegio por ser un futbolista profesional. Leí que se suspendió el juicio, que es algo que se puede hacer con cualquier ciudadano".

"Hay otro carril, que es el de las sanciones que puede establecer el director técnico, en el que nosotros no tenemos incidencia y no nos corresponde involucrarnos. Es importante separar las cosas", siguió declarando Riffo.

Finalmente comentó que "el Gobierno apoya a la selección, él es uno jugador de la selección y como tal se le va a saludar como a todo el equipo después de los partidos, pero nada más".