Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic está "muy conforme, pero no tranquilo" con obras para los Panamericanos 2019

El presidente de Panam Sports dijo que una vez concluido el evento podrán estar tranquilos.

Foto: Archivo Neven Ilic está "muy conforme, pero no tranquilo" con obras para los Panamericanos 2019
Llévatelo:

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, afirmó que está "muy conforme, pero no tranquilo" con el progreso de las obras en las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"No estamos tranquilos hasta que se terminen los Juegos", apuntó Ilic en un comunicado del comité organizador de Lima 2019 (Copal), cuando apenas quedan 11 meses para la inauguración de la cita deportiva.

La máxima autoridad de Panam Sports, anteriormente conocida como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), recordó la preocupación que tenía cuando en mayo de 2017 asumió la presidencia del organismo y acudió por primera vez a Lima.

"Todo era arriesgado de cara a julio de 2019, pero me junté con Carlos Neuhaus y su equipo organizador y sumamos esfuerzos. Citamos muchos compromisos y se están cumpliendo. Lo que se está haciendo en infraestructura es a nivel mundial", valoró.

Ilic destacó que "toda la infraestructura que se construye será un gran legado para los deportistas peruanos, que podrán trabajar dignamente con miras a conseguir triunfos".

El chileno consideró que aún es complicado que el pueblo peruano se dé cuenta de los Juegos Panamericanos y su magnitud, pero advirtió que en el país no se construyen instalaciones deportivas del nivel que se están haciendo desde hace mucho tiempo, "excepto una parte de la Villa Deportiva Nacional (Videna)".

Todas las obras de las principales sedes de los Panamericanos están en marcha, a excepción de la construcción de un canal de remo, cuyo proyecto está en el aire, según advirtió este jueves a Efe la Federación Peruana de Remo.

Los Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes, y sus pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.