Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry: Los primeros partidos son difíciles en estas condiciones, hubo un ambiente duro

El tenista chileno se refirió a su victoria en Lima 2019 sobre el local Nicolás Alvarez, quien tuvo un constante apoyo del público.

Foto: @TeamChile_COCH Nicolás Jarry: Los primeros partidos son difíciles en estas condiciones, hubo un ambiente duro
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (55° del ranking mundial de la ATP) aseguró tras su victoria de este miércoles sobre el peruano Nicolás Alvarez (510°) por 6-2 y 7-6(4) en su debut por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que fue un encuentro complicado, principalmente por el ambiente. 

El nieto de Jaime Fillol, que jugó ante el local con el público en contra, afirmó que "los primeros partidos son difíciles y más con estas condiciones, había un ambiente duro. El es un jugador que al final demostró su nivel, algo que yo tenía presente desde antes del partido".

"El primer set se dio más fácil, él estaba más errático, sacó muy mal y yo me aproveché de eso. Después empezó a sacar mejor, me costó devolver, pero pude encontrar la forma de devolver antes del tie break, lo que me dio la tranquilidad para entrar ahí más tranquilo sabiendo que podía sacarle un par de puntos con su saque y eso también te deja más tranquilo para tu saque", relató. 

En la misma línea, el nacional agregó que "me costó acostumbrarme al público, porque no tenía muy presente que el ambiente iba a ser así de alentador (para Alvarez). Pero era un ambiente bonito al que al final me pude acostumbrar un poco".

"Me pude meter en mi zona y encontrar la forma de ganar el partido. Independiente de haber jugado no tan bien, era importante seguir avanzando en el cuadro", apuntó.

Sobre sus motivaciones para disputar este torneo, el "Príncipe" afirmó que "me motiva todo: jugar por el país y estar en unos Juegos Panamericanos, porque es muy importante estar una vez más acá".

"Conseguí el oro hace cuatro años y sería increíble repetirlo o aportar al medallero de cualquier forma. Vine a representar al país y a dar lo mejor de mí, que es lo mejor que hay", señaló.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.