Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Perú gastará 154 millones dólares en adecuar principal sede de Panamericanos

La empresa Cosapi se adjudicó remodelación de la Videna.

Foto: Difusión Perú gastará 154 millones dólares en adecuar principal sede de Panamericanos
Llévatelo:

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal) gastará unos 500 millones de soles (154 millones de dólares) en remodelar la Villa Deportiva Nacional (Videna), principal sede deportiva del acontecimiento.

En sus instalaciones, ubicadas en el distrito limeño de San Luis, se celebrarán las pruebas de atletismo, balonmano, ciclismo, natación, halterofilia, ciclismo, bádminton, balonmano, tenis de mesa y bolos.

El proyecto contempla poner techo al velódromo, construir un centro acuático y remodelar el estadio atlético, lo que implica tanto cambiar la pista atlético como ampliar temporalmente su capacidad.

Las obras fueron adjudicadas a la constructora peruana Cosapi, que ya se encargó de erigir anteriormente el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se encuentra en la misma Videna, equipado ahora con dos polideportivos más donde también se disputarán las pruebas.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 congregarán a alrededor de 6.700 deportistas, quienes participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas deportivas.