Presidenta Bachelet se reúne con medallistas panamericanos

La Mandataria recibe a quienes se subieron al podio en los Juegos Panamericanos.

Foto: @mschwagerv Presidenta Bachelet se reúne con medallistas panamericanos
Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió este miércoles en el Palacio de La Moneda a los atletas chilenos que participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La mandataria felicitó a los deportistas señalando que "Chile está orgulloso de lo que ustedes han hecho", y afirmó que invertirán 160 millones de pesos en la reparación del hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde se hospedan los atletas, tras las críticas que recibió el gobierno por la falta de recursos.

"El gobierno ha invertido una suma que supera los 18 mil millones de pesos. Aún así, No nos vamos engañar;  el país arrastra con un deuda con el deporte. Es por eso que  vamos a invertir 160 millones en la reparación del hotel del CAR", contó Bachelet, agregando que el apoyo es para que "ustedes puedan estar en las mejores condiciones y queremos dignificar a los atletas chilenos".

La Presidenta halagó a cada deportistas y como la representación de Chile en el extranjero sirve para fomentar el talento en los niños que aspiran a lucir la bandera del país en el exterior.

"Nosotro sabemos que hay historias de esfuerzo y sacrificio. Lo que han hecho ha apoyado a la proyección del deporte y la fomentación de nuevos talentos. participación en las competencias".

La Jefe de Estado sentenció con la negativa que el Gobierno vaya a apoyar económicamente a la remodelación y construcción del nuevo complejo de la Selección Chilena de Fútbol, "Juan Pinto Durán".

"Cuando dijimos que íbamos a apoyar a la creación de un nuevo "Juan Pinto Durán", no dijimos que iba a ser económicamente. Queremos que el deporte siga teniendo el apoyo necesario para la preparación y participación en las competencias de todas las diferentes disciplinas".