Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente Piñera lanzó proyecto de remodelación del Estadio Nacional para Santiago 2023

Se espera además que el principal coliseo del país sea un espacio abierto para la ciudadanía.

Foto: ATON Presidente Piñera lanzó proyecto de remodelación del Estadio Nacional para Santiago 2023

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un millonario proyecto de remodelación para el Estadio Nacional, de cara a la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La iniciativa que tiene por nombre Parque Estadio Nacional busca crear nuevos recintos para distintas disciplinas, como la Casa de las Raquetas, un centro de entrenamiento paralímpico, un recinto para el hockey sobre césped, una casa de combate y un diamante de béisbol, algo que tendrá un costo de 13.000 millones de pesos de fondos públicos.

Además se remodelará el Court Central de tenis, el cual será techado, y se añadirá un miniestadio complementario, mientras que el Velódromo será convertido en un recinto Arena, parecido al de Parque O'Higgins, todo con un valor de 40.000 millones con una mezcla de fondos públicos y privados, adicionales al monto que el estadio destinará al plan completo, según informó El Mercurio.

Finalmente, contempla 29 hectáreas de espacios públicos, para que la ciudadanía pueda realizar deporte, 10 hectáreas de parques, 5,5 kilómetros de ciclovías y 1.900 estacionamientos de superficie. La inversión total del proyecto supera los 22.000 millones.

"Queremos hacer de Chile un país de deportistas. El objetivo es pasar de 3,5 millones a cinco millones de personas practicando deporte de forma habitual", remarcó Piñera en la ocasión.

El propósito de este proyecto es fomentar una cultura deportiva, mejorar la calidad de vida a las personas; combinando el deporte recreativo y el de alto rendimiento en un mismo espacio, en una gran transformación del recinto después de cumplir 80 años.