Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago 2023 y Panam Sports iniciaron reunión de coordinación a 17 meses de los Juegos Panamericanos

Hasta el miércoles se seguirán desarrollando los trabajos.

Santiago 2023 y Panam Sports iniciaron reunión de coordinación a 17 meses de los Juegos Panamericanos
Llévatelo:

Una nueva Comisión de Coordinación (conocida como Cocom) se está realizando junto a los directores y ejecutivos del Comité Organizador y la Organización Deportiva Panamericana. El evento comenzó este miércoles en Santiago y se prolongará hasta el viernes, con el objetivo de chequear los avances en distintas áreas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En la cita, por parte de Panam Sports, participan el presidente, Neven Ilic; el vicepresidente, Mario Moccia, y el secretario general, Ivar Sisniega, entre otros personeros. Mientras que por Santiago 2023 están los integrantes del directorio Miguel Ángel Mujica y Aquiles Gómez, más la directora ejecutiva de los Juegos, Gianna Cunazza.

Para el timonel de Panam Sports, Neven Ilic, la primera jornada de reunión significa una actualización a los trabajos que se vienen sosteniendo: ''Es importante que los miembros de la comisión puedan ver en vivo y en directo. Que vean el esfuerzo que está haciendo Santiago, el Gobierno y Santiago 2023. Estamos trabajando bien, muy afiatados. Nosotros estamos acá para ayudar, colaborar y guiar. Esa es la función que vamos a cumplir''.

Mientras que el vicepresidente de Santiago 2023 y timonel del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, valoró la instancia de encuentro. "Estoy muy contento que la gente de Panam Sports haya podido venir a ver qué es lo que está pasando en Chile", manifestó. Sobre la primera jornada, agregó que, "estamos todos sabiendo dónde están los temas que hay que abordar y lo vamos a hacer".

En tanto, la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, comentó que "hemos trabajado muy bien junto con el equipo de Panam Sports. Pretendemos entregar todos los avances que tenemos. Se ha estado trabajando muy fuertemente con el Institución Nacional de Deporte y el Ministerio de Deporte para avanzar en las obras y acelerar los procesos de infraestructura".

En las sesiones venideras se integrarán a la Comisión de Coordinación la ministra del Deporte, Alexandra Benado, y el gobernador regional, Claudio Orrego, recientemente designado director.

Los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, mientras que los VII Parapanamericanos serán entre el 17 al 26 de noviembre, reuniendo entre ambos eventos a cerca de 9.000 atletas provenientes de 41 países.