Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago es candidato único para los Panamericanos de 2023 tras baja de Buenos Aires

El Comité Olímpico Argentino (COA) decidió este viernes postergar su postulación para 2027.

Foto: Mindep Santiago es candidato único para los Panamericanos de 2023 tras baja de Buenos Aires
Llévatelo:

El Comité Olímpico Argentino (COA) anunció este viernes que bajaron la candidatura de Buenos Aires para organizar los Juegos Panamericanos de 2023, por lo que Santiago quedó como único candidato para realizar el evento deportivo.

"Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas", dijo el presidente del COA, Gerardo Werthein.

Werthein añadió que "fue una decisión totalmente consensuada entre el gobierno de la ciudad, el gobierno provincial y el COA. Sabemos que es una resolución conservadora, prudente y cuidadosa, y pensamos que lo mejor es tomarnos cuatro años más".

En cuanto a la opción de Santiago, el presidente del COA manifestó que "es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027".

De esta manera, entre el martes 25 y el miércoles 26 de abril, la delegación chilena tendrá la posibilidad de presetar su proyecto al resto de los delegados de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en medio de la Asamblea General Ordinaria que se realizará en Punta del Este.

En la cita de la próxima semana en Uruguay, se llevará a cabo la elección de un nuevo presidente y miembros del comité ejecutivo de la Odepa. Además, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dirá presente en la asamblea.