Se dio inicio a la inscripción de voluntarios para los Panamericanos Santiago 2023

El mega evento espera contar con 17 mil colaboradores.

Se dio inicio a la inscripción de voluntarios para los Panamericanos Santiago 2023
Llévatelo:

En el Parque de la Familia de Quinta Normal, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 realizó el lanzamiento de la campaña de voluntariado para el evento.

La actividad fue liderada por la ministra del Deporte, Alexandra Benado, junto a otras autoridades como el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson; el gobernador de Santiago, Claudio Orrego y el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

"Necesitamos a todas y a todos para lograr los Juegos de excelencia que queremos. Son 17 mil personas que buscamos congregar en el voluntariado y no me cabe la menor duda de que todos los chilenos y las chilenas van a hacer de estos Juegos los más maravillosos de la historia", expresó la ministra Benado.

"Nos tocó a muchos ser parte del voluntariado en algún momento y en mi caso, fui hasta pasapelotas en algunos eventos de tenis. La verdad, uno se siente parte del evento", relató por su parte el ministro Jackson.

Los interesados en ser voluntarios, mayores de 18 años, chilenos o extranjeros, pueden registrarse en el formulario dispuesto en el sitio oficial de Santiago 2023. Luego, se pasará a un segundo proceso con entrevistas, capacitaciones y la asignación de roles.