Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se quedó con la plata: Tomás Barrios cayó ante el brasileño Joao Menezes en la final de Lima

La raqueta nacional cedió la presea dorada tras caer en tres sets.

Foto: Archivo Se quedó con la plata: Tomás Barrios cayó ante el brasileño Joao Menezes en la final de Lima
Llévatelo:

El chileno Tomás Barrios (280° ranking de la ATP) dio dura lucha pero terminó cayendo este domingo en la final de singles de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante el brasileño Joao Menezes (110°). El chillanejo se quedó con la medalla de plata.

El tenista nacional jugó un correcto compromiso pero no pudo ante un enorme Menezes que sacó a relucir lo mejor de su tenis para cerrar el partido por parciales de 7-5, 3-6 y 6-4 en un juego que se alargó por dos horas y 20 minutos.

En el primer set, Barrios consiguió un quiebre tempranero, algo que mantuvo hasta el 5-4 a favor. En este juego perdió de forma increíble su servicio y le dio confianza al brasileño para dar vuelta el marcador y quedar arriba 7-5.

En la segunda manga el chileno estuvo más sólido, y con dos quiebres a favor y solo uno en contra pudo igualar el partido por un esperanzador 6-3.

Finalmente, en el último parcial, las imprecisiones en los momentos claves fueron lo que condenaron al chillanejo. Pese a lograr un quiebre en el comienzo, cedió su servicio dos veces y terminó perdiendo por 4-6.

Con este resultado, Barrios se quedó con la medalla de plata en los panamericanos y logró su pase transitorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (tiene que confirmarlo con el ranking).