Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Piñera y Santiago 2023: Perú nos dejó la vara muy alta, pero los vamos a superar

El Presidente viajó a Lima y compartió con algunos deportistas que participan en los Juegos Panamericanos.

Foto: @sebastianpinera Sebastián Piñera y Santiago 2023: Perú nos dejó la vara muy alta, pero los vamos a superar
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, que se encuentra en Lima de visita en el marco del desarrollo de los Juegos Panamericanos de 2019, se refirió a la cita continental que organizará nuestro país en el año 2023. 

Sobre esto, el mandatario dijo que "quiero felicitar a Perú porque ha organizado unos muy buenos Juegos Panamericanos. Nos dejan la vara muy alta, pero quiero decirle a mis compatriotas que los vamos a superar".

"Perú nos deja la vara alta porque han sido muy buenos juegos. Yo he podido ver los recintos deportivos, la organización, la mística y el entusiasmo. Tenemos que aprender de Lima y hacer en Santiago unos Juegos Panamericanos inolvidables para todos los chilenos", apuntó.

Sobre las mejoras en infraestructura que deberá hacer el gobierno para el evento, Piñera afirmó que "en Chile tenemos una base de infraestructura deportiva que es muy buena, por lo tanto a partir de esa base vamos a hacer las inversiones necesarias para organizar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023".

"Es cierto que aquí (en Perú) la inversión fue muy grande. En Chile vamos a aprovechar la inversión que hicimos para los Juegos Odesur y a es le vamos a sumar lo estrictamente necesario para hacer unos muy buenos Juegos Panamericanos", indicó.

En relación al buen desempeño que han tenido los deportistas nacionales hasta ahora en el pais "incaico", el mandatario afirmó que "tuvimos un martes dorado y hoy nuevamente ha sido un gran día para Chile".

"En estos juegos hemos logrado más medalla de oro que nunca antes en la historia y también hemos tenido alegría, emociones y satisfacciones que mucha gente en Chile no conocía", señaló.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.