Sebastián Piñera y Santiago 2023: Perú nos dejó la vara muy alta, pero los vamos a superar

El Presidente viajó a Lima y compartió con algunos deportistas que participan en los Juegos Panamericanos.

Foto: @sebastianpinera Sebastián Piñera y Santiago 2023: Perú nos dejó la vara muy alta, pero los vamos a superar
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, que se encuentra en Lima de visita en el marco del desarrollo de los Juegos Panamericanos de 2019, se refirió a la cita continental que organizará nuestro país en el año 2023. 

Sobre esto, el mandatario dijo que "quiero felicitar a Perú porque ha organizado unos muy buenos Juegos Panamericanos. Nos dejan la vara muy alta, pero quiero decirle a mis compatriotas que los vamos a superar".

"Perú nos deja la vara alta porque han sido muy buenos juegos. Yo he podido ver los recintos deportivos, la organización, la mística y el entusiasmo. Tenemos que aprender de Lima y hacer en Santiago unos Juegos Panamericanos inolvidables para todos los chilenos", apuntó.

Sobre las mejoras en infraestructura que deberá hacer el gobierno para el evento, Piñera afirmó que "en Chile tenemos una base de infraestructura deportiva que es muy buena, por lo tanto a partir de esa base vamos a hacer las inversiones necesarias para organizar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023".

"Es cierto que aquí (en Perú) la inversión fue muy grande. En Chile vamos a aprovechar la inversión que hicimos para los Juegos Odesur y a es le vamos a sumar lo estrictamente necesario para hacer unos muy buenos Juegos Panamericanos", indicó.

En relación al buen desempeño que han tenido los deportistas nacionales hasta ahora en el pais "incaico", el mandatario afirmó que "tuvimos un martes dorado y hoy nuevamente ha sido un gran día para Chile".

"En estos juegos hemos logrado más medalla de oro que nunca antes en la historia y también hemos tenido alegría, emociones y satisfacciones que mucha gente en Chile no conocía", señaló.