Selección de Rugby Seven de Canadá se quedó con el último oro de los Panamericanos

Los norteamericanos derrotaron a Argentina en la final y cerraron la última competencia en Guadalajra.

Por su parte, Chile quedó en la quinta posición tras vapulear a México y Estados Unidos fue bronce.

Llévatelo:

En un resultado sorpresivo, Canadá se quedó con la última medalla de oro en disputa por los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara al ganar en la final del rugby seven a Argentina por 26-19, mientras que el bronce fue para Estados Unidos y Chile culminó en el quinto puesto del certamen.

Los norteamericanos lograron sumar en los segundos finales del encuentro el try decisivo, el que fue imposible de revertir para los trasandinos, que quedaron con una gran frustración, pues eran los favoritos para quedarse con la medalla de oro, y debieron conformarse con la plata.

Imagen
Canadá definió a su favor la final del rugby seven y se quedó con la última medalla de oro de Guadalaraja. (Foto: EFE)

Por su parte, la actuación de la delegación chilena se cerró con el quinto lugar, luego de que en el partido decisivo vapuleara por 22-0 a México y se despidiera con un triunfo de Guadalajara, cerrando así la histórica presentación chilena en los Panamericanos.

La fiesta mexicana vivirá su último acto con la ceremonia de clausura que se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Omnilife, con un espectacular programa artístico y cultural, para que la medalla panamericana comience su recorrido rumbo a Toronto, Canadá, próxima sede del desafío continental.