Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Timonel de ODEPA fue propuesto como presidente honorario por su gestión

El Comité Olímpico de Paraguay pidió este reconocimiento para el uruguayo Julio César Maglione.

Foto: EFE Timonel de ODEPA fue propuesto como presidente honorario por su gestión

Julio César Maglione, presidente de ODEPA.

Llévatelo:

La delegación del Comité Olímpico de Paraguay propuso, durante la asamblea general de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que el actual timonel, el uruguayo Julio César Maglione, sea designado presidente honorario del organismo en agradecimiento a su gestión.

El presidente del comité olímpico paraguayo, Camilo Pérez, destacó que Maglione dejó el legado de "una ODEPA sana, democrática, en la que todos" pueden juntarse "y seguir trabajando", y solicitó el apoyo de sus compañeros.

La propuesta se produjo en el marco de la inauguración de la asamblea que decidirá el nuevo presidente del organismo y que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con representantes de los 41 Comités Olímpicos de América y presidentes de Confederaciones Panamericanas y Mundiales de los deportes del programa olímpico.

Si bien no está confirmado que sea aceptada, las delegaciones que pidieron la palabra mostraron su apoyo y destacaron, entre otras cosas, que estos dos años en los que Maglione lideró el organismo "valieron por cuarenta" y su gestión fue clave para llevar adelante procesos democráticos.

Según el presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, Luis Rafael Oviedo, "la historia lo recogerá" a Maglione como un importante dirigente que se encargó de conducir "la nave" de la ODEPA, y señaló que le da "mucho placer" poder darle el apoyo a la propuesta en su propia tierra.

Asimismo, señaló la importancia que tuvo Maglione en el desarrollo de un "proceso de paz y armonía" para el proceso de elecciones que se está llevando adelante.

La ODEPA estuvo dirigida durante 40 años por el mexicano Mario Vázquez Raña, quien dejó de ocupar ese cargo cuando falleció en febrero de 2015.

Los candidatos a presidente son el dominicano José Joaquín Puello, el brasileño Carlos Nuzman y el chileno Neven Ilic.