Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Triunfazo! Tomás Barrios venció en un sufrido duelo al peruano Varillas y se instaló en semis de Lima 2019

El chileno se repuso a tres puntos de partido en contra y logró cerrarlo en su séptima oportunidad.

Foto: @INDChileOficial ¡Triunfazo! Tomás Barrios venció en un sufrido duelo al peruano Varillas y se instaló en semis de Lima 2019
Llévatelo:

El tenista nacional Tomás Barrios (286° de la ATP) derrotó en un sufrido compromiso al crédito local Juan Pablo Varillas (406°), por parciales de 4-6, 6-2 y 7-6 (6), para instalarse en semifinales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La primera manga fue muy baja por parte del chileno, cediendo rápidamente su servicio y con un intento de reacción sobre el final del parcial, que terminó viéndose mermado por la cantidad de errores no forzados de Barrios, quien cedió el set en 50 minutos.

En la segunda manga, la historia fue distinta, ya que la raqueta nacional quebró rápidamente a su rival en dos ocasiones consecutivas; diferencia que no pudo ser remontada por el local, pese a hacer dudar al chileno y recibir el constante aliento de sus compatriotas. El set fue para Barrios.

En la tercera manga, el chillanejo comenzó con todo, con una inmediata ruptura que parecía encaminar el partido a favor del nacional con cierta comodidad en el Lawn Tennis Club de la capital peruana.

No obstante, Varillas y nuevamente el incesante apoyo de la parcialidad dueña de casa complicaron las cosas y además de devolver el quiebre, exigieron al máximo al criollo, quien de igual forma se las arregló para tener más tarde seis puntos de partido, los cuales desperdició antes de irse a un complejo tie break.

En el desempate, Barrios comenzó muy mal y cometió muchos errores no forzados, otra vez, quedando al borde del abismo, con tres match points en contra. Pero, el potencial del chileno apareció en ese instante para remontar y cerrar el duelo en poco menos de tres horas.

En la próxima ronda, el número tres de Chile deberá medirse ante el argentino Guido Andreozzi (110°), segundo sembrado de la competencia, quien venció por su parte al dominicano Roberto Cid (298°), por 6-1 y 6-4, en una hora y 15 minutos.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.