Una fiesta ciudadana festejará a medallistas panamericanos el sábado en Plaza Italia

El evento servirá también para festejar la llegada de la bandera panamericana.

Una fiesta ciudadana festejará a medallistas panamericanos el sábado en Plaza Italia
Llévatelo:

Tras recibir en Lima la bandera que simboliza el relevo de la organización de los Juegos Panamericanos, la Corporación Santiago 2023 alista una fiesta ciudadana para este sábado 17 de agosto, a las 16:30 horas a un costado de la Plaza Italia, en la que se dará inicio al camino de los próximos Juegos que se realizarán en la capital en cuatro años más.

El llamado es a celebrar la destacada participación del Team Chile en los Juegos, alentar a los paratletas que, en su mayoría, parten ese día a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y festejar la materialización del sueño de organizar en Chile el megaevento deportivo más importante del continente.

"Invitamos a toda la ciudadanía a celebrar en familia la llegada de la Bandera Panamericana e iniciar juntos el camino hacia los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esta será una fiesta para convocar a todos los chilenos en una tarea común, que es preparar el evento deportivo más grande que se haya realizado en el país", señaló el CEO de la Corporación Santiago 2023, Eduardo Della Maggiora.

El evento contará con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, la Intendencia Metropolitana, el Comité Olímpico de Chile, el Comité Paralímpico de Chile, Panam Sports y la Municipalidad de Providencia, además de la participación de atletas.

El show será animado por las presentaciones del dúo Power Peralta -quienes también estuvieron en la clausura de Lima 2019- y la popular banda Moral Distraída, que fusiona música urbana con ritmos tropicales.

Además, habrá música, baile, VJ, zancos, pinta caritas y muchas sorpresas. La entrada será gratuita.