Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Va por el oro! Tomás Barrios logró triunfazo ante Andreozzi y accedió a la final en Lima

El chillanejo logró su clasificación provisoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: @TeamChile_COCH ¡Va por el oro! Tomás Barrios logró triunfazo ante Andreozzi y accedió a la final en Lima
Llévatelo:

El tenista chileno Tomás Barrios (280° ranking de la ATP) logró un triunfazo este sábado ante el argentino Guido Andreozzi (110°) y accedió a la final de singles en los Panamericanos de Lima 2019. El chillanejo además consiguió un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La raqueta nacional mostró un gran desempeño y eliminó al segundo tenista preclasificado del torneo por 7-5, 4-6 y 6-2 en un duelo que se alargó por dos horas y 10 minutos de juego.

En el primer set, se vio un encuentro muy parejo, donde ambos tenistas se vieron seguros con su servicio y dejaron pocas ocasiones a su rival de quebrar.

Barrios aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para quedarse con el juego de saque del trasandino y poder tomar ventaja en el partido por un 7-5.

La segunda manga siguió con la tónica de la primera y solo un mal juego del chileno en el décimo game le dio la posibilidad a Andreozzi para quebrar y quedarse con el set por 4-6.

En el último parcial apareció todo el potencial del representante del Team Chile, logrando quedarse el servicio del argentino en tres oportunidades y cerrando el partido con un sólido 6-2 para avanzar a al final en Lima.

Con este resultado, Barrios está logrando un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que tiene que confirmar por ranking y ser uno de los cuatro mejores chilenos en el escalafón mundial.

En el partido definitorio se medirá ante el brasileño Joao Menezes (212°), verdugo de Nicolás Jarry en cuartos de final.