Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Villa Olímpica para los Panamericanos 2023 se construirá en Cerrillos

El intendente Claudio Orrego afirmó que se edificará en el Parque Bicentenario.

"Puede haber una alianza público privado para construcción", comentó.

Foto: Intendencia RM Villa Olímpica para los Panamericanos 2023 se construirá en Cerrillos
Llévatelo:

Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana, anunció este jueves que la Villa Olímpica para los Panamericanos 2023, competencia que se realizará en Santiago, se construirá en el Parque Bicentenario, en los terrenos del ex aeródromo de Cerrillos.

"Hemos definido que será en el Parque Bicentenario. Tendremos una reunión con el Ministerio de Vivienda y con el sector privado. Puede haber una alianza público-privado, para que no sea costoso para el Estado, y lo que ahí se construya quede para las personas luego de los Juegos", explicó Orrego.

El Intendente, quien recorrió el Estadio Nacional junto al Ministro del Deporte Pablo Squella, explicó que la idea es proyectar el crecimiento de la ciudad en torno a la planificación para acoger los Panamericanos.

"Todas las ciudades que han aprovechado lo deportivo se han transformado para bien, como lo hicieron Londres y Barcelona con los Juegos Olímpicos. Aprovechemos estos Panamericanos para transformar la ciudad para siempre", expresó.

"Nos vamos a reunir con el COCH, el Ministerio del Deporte y la Intendencia para coordinar la planificación. También invitaremos a los representantes de las diversas candidaturas, porque es un proyecto país. Este evento es el más masivo después de los Olímpicos", agregó.

Finalmente, resaltó los beneficios que tiene la capital para acoger esta gran competencia.

"Destacamos la conectividad que ofrece la ciudad y también creemos que Santiago es una ciudad segura. Tiene sus dificultades, pero en comparación, es más segura que otras ciudades de Sudamérica", explicó.

"Queremos que sean los mejores Panamericanos de la historia, pero tenemos que trabajar mucho para eso", cerró.

Squella: El Estadio Nacional tiene que mejorarse

El titular del Deporte, en tanto, afirmó que dentro de los próximos días comenzará la planificación para mejorar el Estadio Nacional.

"Este Estadio, como pueden haber visto, ha sido construido con material sólido, ha resistido el impacto de terremotos durante muchos años, pero la inversión tiene que ser constante".

"Se va deteriorando cada año, por la cantidad de eventos deportivos que afectan al recinto. Obviamente, está dentro del plan de mantención para tenerlo de la mejor manera en 2023", sostuvo.

Según explicó, "tenemos que ampliar la capacidad del centro acuático. Tenemos que construir un estadio del hockey césped, y habilitar un espacio para los paralimpicos."

"La inversión total de eso alcanzaría los 6 mil millones de pesos. No es un monto elevado, pero para 2023 están consideradas otras infraestructuras por parte del Estado, y también de privados, que se podrán sumar a la realización de los juegos", concluyó.