Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los III Juegos Bolivarianos de Playa fueron inaugurados en Iquique

La ceremonia se realizó en el balneario de Cavancha con el desfile de las delegaciones y presencia de autoridades.

Estuvieron el ministro del Deporte, Pablo Squella y el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas.

Foto: Max Montecinos / IND. Los III Juegos Bolivarianos de Playa fueron inaugurados en Iquique

Felipe Miranda fue el abanderado nacional.

Llévatelo:

Música, bailes tradicionales, el desfile de los deportistas participantes y un espectacular show pirotécnico marcaron la ceremonia inaugural de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, evento deportivo que reúne 11 países y que por primera vez se realiza en Chile.

El balneario de Cavancha fue el escenario del acto de apertura hasta donde llegaron las delegaciones participantes quienes fueron acompañadas desde las gradas por un numeroso marco de público y por las autoridades, entre las que se contaron el ministro del Deporte, Pablo Squella; la intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas; el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas; el presidente del COCh, Neven Ilic; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el presidente de ODEBO, Danilo Carrera; el Seremi del Deporte, Johann Vieira y el director regional del IND, Luis Avalos.

El ministro Squella comentó luego de la apertura que "para Chile es un honor recibir esta competencia inédita en nuestro país. Nos impone el desafío de competir y de sacar adelante este evento internacional, lo que es uno de nuestros ejes y parte del proceso de implementación de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deportes. Espero que todos los iquiqueños asistan a los escenarios a acompañar a nuestros deportistas".

En este mismo sentido, el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, señaló que “esta es una fiesta significativa no solo desde el punto deportivo sino que también cultural y turístico. Para nosotros es muy destacable el trabajo que se ha desarrollado acá desde la Corporación, el Mindep, el IND y el gobierno regional. Somos muchos los actores involucrados y espero que esto nos genere los mejores frutos".

Chile tendrá representantes  en las 13 disciplinas que contempla el evento: actividades subacuáticas (pesca submarina y natación con aletas), aguas abiertas, balonmano playa, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, remo, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón, vela y voleibol playa.

El evento, que durará hasta el 3 de diciembre, contará con participantes de Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela, más las naciones invitadas para esta ocasión: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.

La delegación chilena está compuesta por 158 deportistas, 41 entrenadores y 12 médicos. Las principales figuras que tendrá nuestro país en la competencia son los primos del voleibol playa Marco y Esteban Grimalt; los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda del esquí náutico; las remeras olímpicas Melita Abraham y Josefa Vila; y el destacado velerista Matías del Solar, entre otros especialistas.