Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Región Metropolitana se coronó campeón de los Juegos Binacionales 2012

El equipo representativo de la capital recibió el trofeo como vencedor de la competencia.

Se entregó el testimonio a la provincia argentina de San Luis, organizadora de la próxima edición.

Foto: MarceloHernández / IND Región Metropolitana se coronó campeón de los Juegos Binacionales 2012
Llévatelo:

La delegación de la región Metropolitana se coronó campeón de la competencia general en los XV Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor", evento deportivo que organizó el Instituto Nacional de Deportes (IND), con cerca de 1.500 deportistas de Chile y Argentina compitiendo en nueve disciplinas durante cinco días.

En el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén los monarcas protagonizaron la clausura de la cita levantando la denominada "Copa Integración", para la delegación más exitosa.

En el medallero general la región Metropolitana se alzó con 71 medallas (29 de oro, 25 de plata y 17 de bronce), seguidos por Córdoba, con 57 (27-17-13) y por Mendoza, con 28 (9-9-10). Cuarto se ubicó San Juan, con 18 (9-3-6) y quinto, Valparaíso, con 24.

La selección capitalina, se impuso en disciplinas como Atletismo (damas y varones), Tenis damas, Básquetbol damas, Voleibol varones, Fútbol femenino, Tenis de mesa y Balonmano varones; logrando 45 preseas en las series masculinas y 24 en damas.

En el cierre de los juegos el director metropolitano del IND, Manuel José Correa, destacó el espíritu de los jóvenes deportistas y dijo que "los objetivos de estos Juegos Binacionales se han cumplido plenamente: integración y amistad. Los chilenos y los argentinos están cada día más juntos, más cerca y más amigos que nunca. Ustedes son los campeones del mañana", dijo.

Cabe destacar que los XV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor reunieron a jóvenes de entre 15 y 18 años que compitieron en: Atletismo, Ciclismo, Natación, Tenis de Mesa, Tenis, Básquetbol, Voleibol, Balonmano y Fútbol, en una decena de escenarios de Santiago.

En el cierre del evento, los anfitriones entregaron el testimonio a la provincia trasandina de San Luis, quienes organizarán en el 2013 la decimosexta edición de los Juegos.

Minuto a Minuto

Más de Olimpismo

Sin artículos relacionados.