Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Wirth sobre Dituro: Para estar en un medio superior como el europeo uno debe tener más capacidad

El ex portero se refirió al rendimiento del portero argentino de los cruzados.

Oscar Wirth sobre Dituro: Para estar en un medio superior como el europeo uno debe tener más capacidad
Llévatelo:

El histórico ex arquero de Universidad Católica Oscar Wirth habló del momento de Universidad Católica y sorprendió sobre su valoración respecto a Matías Dituro, portero sobre el que apuntó que es un buen valor, pero para el fútbol chileno.

"Es un arquero que puede jugar sin ningùn problema en el medio chileno que es menos exigente que el europeo, el que tiene un nivel superior, por lo tanto, para estar en un medio superior uno tiene que tener más capacidad", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

Recordemos que el meta argentino estuvo a préstamo en Celta de Vigo, pero aunque fue titular todo el primer semestre del año, no logró convencer al club para estirar su estadía en España. 

Sobre el momento de la UC, Wirth expuso que "el equipo es eficiente haciendo goles, por lo tanto, le hace daño al equipo contrario y bajo esa premisa los que defienden están mucho más aplicados porque se le ha dado enfasis a una idea que el técnico, seguramente, les ha recalcado mucho".

"Hay rachas en las cuales los equipos se transforman casi en imabtibles y eso se refleja en los resultados, lógicamente eso no es por siempre, llega un momento en que esto tiene un desequilibrio y eso ya altera en alguna medida ese nivel de rendimiento", agregó.

Finalmente, sobre el trabajo de Ariel Holan indicó que "si la persona que llegó ha sido capaz de ordenar esto y sacar resultados que tengan satisfechos a los hinchas, ya es algo para tenerlo presente. Habría que ver qué se puede hacer desde un comience cuende él organice el principio de Campeonato y pueda proyectarlo al resto del torneo".

Temas #Deportes