Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristian Valenzuela se perderá los 5.000 metros de los Juegos Paralímpicos por lesión

Así lo comunicó este miércoles el Comité Olímpico de Chile.

El deportista defendía la medalla de oro.

Foto: @MindepChile Cristian Valenzuela se perderá los 5.000 metros de los Juegos Paralímpicos por lesión
Llévatelo:

El atleta nacional Cristian Valenzuela no podrá participar en los 5.000 metros planos de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, que no le permitirá estar en la prueba que se desarrollará este jueves.

Así lo dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter el Comité Olímpico de Chile (COCh), que informó sobre la dolencia del deportista nacional que no podrá defender el oro que obtuvo en los 5.000 metros en los Juegos de Londres 2012.

La lesión que le impedirá estar en la prueba que se desarrollará este jueves (categoría-T11) es en el sóleo de la pierna izquierda.

Con respecto la determinación, el deportista aseguró sentir "mucha tristeza. La verdad no fue una decisión fácil de tomar, aún siguen dando vueltas mil cosas en la cabeza. Por estar aquí, por la gente que te quiere y te está apoyando. Tener que abortar una posibilidad de medalla y de representar a Chile".

Además, confirmó que se enfocará en disputar las clasificaciones de los 1.500 metros planos del próximo domingo 11

"Es una tremenda bendición vestir los colores de tu país, pero también es una tremenda responsabilidad y bajo esos mismos términos entendemos que lo mejor es abortar esta prueba y prepararse en estos días, solucionar algunos problemas, y darle con todo en los 1.500", indicó.