Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Team Chile inició el sueño de los Juegos Paralímpicos con desfile en el Estadio Maracaná

Juan Carlos Garrido portó la bandera nacional en un desfile que contó con 176 países.

En total serán 15 los atletas nacionales en la cita de los anillos.

Foto: Facebook/Team Chile El Team Chile inició el sueño de los Juegos Paralímpicos con desfile en el Estadio Maracaná
Llévatelo:

Este miércoles se dio el vamos a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con una espectacular inauguración realizada en el Estadio Maracaná en la que Chile tuvo su esperada participación durante el desfile de las 176 delegaciones que animarán la cita de los anillos.

Con el pesista Juan Carlos Garrido a la cabeza, en su rol de abanderado, los 15 representantes nacionales fueron recibidos con una ovación por el público que se hizo presente en la imponente ceremonia que da inicio a una competencia que tendrá más participantes que nunca antes en la historia.

El Team Chile Paralímpico desfiló uniformado por el coloso de Río de Janeiro. Todos vestidos con pantalón azul, polera blanca y chaqueta roja, mostrando los colores de la bandera nacional.

En cuanto a la ceremonia, comenzó con una cuenta regresiva que concluyó con la intervención del deportista extremo Aaron Gwin que realizó una pirueta espectacular en silla de ruedas.

Tras eso, la música local y la danza se tomaron la cancha del Maracaná, además de una representación de la playa de Copacabana en la que se mezclaron efectos especiales, luces y mucha tradición carioca.

Luego del paso de las delegaciones, entre ellas la de Chile, inició la danza de las banderas y se completó un rompecabezas gigante que dio pasó a la representación de un corazón en el centro de la cancha que dio paso un espectacular juego de luces y fuegos de artificio.

Los posteriores discursos de Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador y de Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional que consiguieron la aclamación del público dieron el punta pie inicial a la cita que se desarrollará del 7 al 18 de septiembre y en la que Chile espera mejorar lo hecho en Londres 2012 cuando obtuvo una medalla de oro gracias a Cristian Valenzuela.

Tras esto una serie de espectaculares representaciones fueron seguidas del encendido del pebetero por medio de Clodo Aldo Silva para darle el broche de oro a los Juegos. 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto