Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Frank Feliú cerró participación de Chile en Copa del Mundo con medalla de plata

El atleta paralímpico logró la presea en la categoría 97 kilos.

El Team Chile logró dos oros, cinco platas y un bronce.

Foto: Archivo Frank Feliú cerró participación de Chile en Copa del Mundo con medalla de plata
Llévatelo:

Con una medalla de plata en los 97 kilos, Frank Feliú cerró este domingo la brillante actuación del seleccionado nacional de pesas paralímpica en la primera Copa del Mundo de Río de Janeiro.

En la banca carioca, el Team Chile cosechó en tres días de competencia dos medallas de oro, cinco de plata y una de bronce y a nivel de marcas aprovechó la instancia para elevar registros y evidenciar progresos.

El que más ganó en la pasada por Brasil fue Juan Carlos Garrido quien levantó 186 kilos con los que batió el récord panamericano y dejó prácticamente abrochada su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Otra gran beneficiada fue María Antonieta Ortíz, quien se adjudicó la categoría 67 kilos al levantar 91, con los que además mejoró su marca y quedó en un expectante noveno lugar en el Ranking Mundial.

También confirmaron su potencial los medallistas de plata Jorge Carinao (categoría 59 kilos), Sebastián Castro (72), Camila Campos (55) y Marion Serrano (79) y el ganador de presea de bronce Amaro Fica (72).

La Copa del Mundo de Río de Janeiro fue la primera competencia de este tipo en esta especialidad, y quedará en el registro que Chile se ubicó segundo en la competencia por países, por detrás de Brasil.