Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Paralímpicos: Team Chile de natación ganó cuatro medallas en Mundial de México

Alberto Abarza obtuvo tres preseas de bronce y Valentina Muñoz aportó otra del mismo metal.

Foto: Top Comunicaciones Paralímpicos: Team Chile de natación ganó cuatro medallas en Mundial de México
Llévatelo:

Una actuación histórica marcó la selección paralímpica de natación, luego que obtuviera cuatro medallas de bronce en el Campeonato Mundial Adulto que se disputó en Ciudad de México.

Alberto Abarza, con preseas en los 50 y 100 espalda y 200 libre fue la máxima figura chilena en el certamen, mientras Valentina Muñoz, con bronce en los 100 espalda, completó la cosecha chilena en aguas aztecas.

"Estoy muy orgulloso de poder entregar las primeras medallas mundiales en la natación. Todo sacrificio tiene su recompensa, así que feliz, especialmente por todo el equipo chileno", dijo Abarza, quien impuso plusmarcas americanas en las tres pruebas en las que logró podio.

En los 50 libre, el nadador chileno impuso un tiempo de 56"32. Mientras que en 200 libre marcó 4'10"77 y en 100 espalda estableció un crono de 2'01"56.