Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Team Chile Paralímpico fue recibido en La Moneda tras su participación en Toronto 2015

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Fueron 12 las medallas las de la delegación en los Juegos Parapanamericanos.

Foto: Max Montecinos/Mindep. Team Chile Paralímpico fue recibido en La Moneda tras su participación en Toronto 2015

Los deportistas fueron recibidos en La Moneda.

Llévatelo:

La delegación chilena que participó en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 fue recibido este miércoles en el Palacio La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra del Deporte Natalia Riffo que homenajearon a los deportistas por sus 12 medallas en el certamen.

En el recibimiento Bachelet felicitó a sus invitados: "Quiero felicitarlos de parte de todos y todas las compatriotas por el gran resultado que obtuvieron en los Parapanamericanos. Construir una cultura de integración nos exige un esfuerzo permanente y dedicación. Ustedes deportistas son un gran ejemplo para muchas personas", apuntó.

"Felicitaciones, muchas gracias por su ejemplo, por representar tan bien a nuestro país y vamos a seguir apoyándolos, incluso más que antes, porque ustedes se lo han ganado y se lo merecen y Chile está muy orgulloso de ustedes", añadió.

Gracias a las 12 medallas obtenidas en Toronto, los deportistas recibirán 44.500.000 pesos en premios por concepto de Premio por Logro. Además, de los 11 deportistas que lograron medallas, 10 de ellos pertenecen al programa Proddar del ministerio del Deporte, que actualmente beneficia a 36 deportistas paralímpicos (sólo la tenismesista Tamara Monsalve no está becada).

Al respecto, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, indicó que "estamos orgullosos del camino que ellos han trazado, porque son ellos nuestros héroes, con el apoyo del Comité Paralímpico, con el apoyo del Estado, del Ministerio del Deporte, hemos podido traer hoy a Chile, con 58 deportistas, 12 medallas, 4 de oro, lo que es un momento bien histórico para el desarrollo del deporte paralímpico"

También acompañados por la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, y del Presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, los deportistas nacionales no ocultaron su satisfacción por los logros y reconocimientos obtenidos.

Para Matías Pino, que logró preseas de oro y bronce en tenis de mesa, "los resultados son consecuencia del apoyo del Comité Paralímpico, del IND, del Plan Olímpico y los recursos que se enfocaron en nosotros, tanto en el tenis de mesa como el deporte paralímpico".

En tanto, Juan Carlos Garrido, oro en levantamiento de pesas, precisó que "el trabajo de cuatro años desde Guadalajara a Toronto dio frutos y pudimos conseguir dos medallas de oro, una plata y dos bronces como equipo y estamos muy felices".

Jorge Carinao, también oro en pesas, dijo que "la verdad, no quería decirlo, pero sí esperaba este resultado. El deporte paralímpico ha avanzado mucho, hemos tenido mucho apoyo del Comité y del IND, funciona súper bien, y para mí las cosas van bien encaminadas".