Ajedrecista Viswanathan Anand fue declarado Visita Ilustre por la Municipalidad de Santiago

El campeón mundial de la especialidad fue nombrado socio honorario por el Club de Ajedrez de Plaza de Armas.

Además, permanecerá una semana más en el país, para recorrer el norte y sur de Chile.

El campeón mundial de ajedrez, el indio Viswanathan Anand fue declarado este lunes Visita Ilustre por la Municipalidad de Santiago, en el marco de la gira que realiza el Gran Maestro a Chile para fomentar la actividad.

Anand aprovechó la oportunidad para jugar con miembros del Club de Ajedrez de Plaza de Armas, quienes lo nombraron socio honorario. El monarca del "deporte ciencia" comentó la actividad, destacando el nivel mostrado por los afiliados al legendario club.

Imagen
El Gran Maestro Anand compartió con ajedrecistas de Plaza de Armas. (Foto: UPI)

"Me gusta ver el entusiasmo, veo que practican mucho y espero que vayan creciendo, estaban bastante entusiasmados, jugué con ellos y el nivel es bastante bueno", expresó a Al Aire Libre en Cooperativa.

Por su parte, ajedrecistas que pudieron compartir una partida con Anand, compararon la experiencia con "jugar fútbol con Maradona".

"Genial, es una experiencia inolvidable, mucho nervio, emoción, es como para un futbolista jugar con Maradona, la experiencia más hermosa que he tenido", expresó un anónimo practicante.

El Gran Maestro Viswanathan Anand permanecerá una semana más en el país, donde pretende recorrer el norte y sur del país.