Polideportivo

Arica: Autoridades de Chile, Perú y Bolivia trabajan para mejorar Juegos de la Juventud Trasandina

La reunión fue realizada en Arica y Parinacota para mejorar la experiencia de los atletas y la logística de los anfitriones.

Foto: Gore Arica: Autoridades de Chile, Perú y Bolivia trabajan para mejorar Juegos de la Juventud Trasandina

Argentina evalúa retornar al evento deportivo.

Hasta Arica y Parinacota llegaron representantes del deporte de Bolivia, Perú y el norte de Chile para ser parte de una asamblea extraordinaria en el marco de los Juegos de la Juventud Trasandina.

Durante dos días, las autoridades deportivas abordarán temas como la participación de los atletas regionales, la coordinación general y futuras sedes, con el fin de mejorar la experiencia de los jóvenes que dan vida a la competición.

"Sabemos lo importante que es el deporte para nuestro Presidente Sebastián Piñera; de esta forma queremos aportar con iniciativas que preparen a nuestros jóvenes para competencias de alta exigencia tanto a nivel nacional como internacional", señaló la intendenta regional de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

La primera jornada de trabajo fue realizada en el salón Violeta Parra del Gobierno Regional, mientras que para este viernes se espera el cierre oficial de la asamblea con la firma de un acta de acuerdo para las próximas ediciones.

-