Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Donald Trump destacó como beisbolista y hasta incursionó en el fútbol en su juventud

El presidente electo de Estados Unidos también tuvo su faceta como deportista.

Foto: Infobae Donald Trump destacó como beisbolista y hasta incursionó en el fútbol en su juventud
Llévatelo:

Donald Trump, recientemente elegido como nuevo presidente de Estados Unidos, es sin duda el hombre del momento, por lo que han comenzado a surgir distintas facetas de una vida marcada por sus éxitos empresariales. Sin embargo, antes de llegar al mundo de los negocios se destacó como beisbolsita e incursionó en varios deportes, tal como el fútbol

Según un perfil elaborado por Infobae, Trump llegó a los 13 años a la New York Military Academy, lugar al que fue llevado por sus padres debido a sus problemas de conduta. Ahí fue donde comenzó a sumergirse en el mundo de los deportes, probando con el fútbol (soccer), el baloncesto y el fútbol américano. 

Pero donde el electo presidente de Estados Unidos supo destacar fue en el béisbol. "Era el mejor. Un gran atleta. Podría haber sido pitcher profesional ya que lanzaba a ochenta millas por horas. Yo era el catcher. Me ponía la mano negra y morada", cuenta Ted Levine, un ex compañero.

El propio Trump, fiel a su estilo, destacó sus virtudes atléticas. "Pude haber sido un jugador profesional. Jugué como primera base y como receptor, además era un buen bateador. Era el capitán de mi equipo de béisbol", advirtió. 

Su entrenador de la época también contó que el empresario "era tan bueno que fue evaluado por los Filis de Filadelfia y los Medias Rojas de Boston". Algo que si se hubiese concretado, quizás hubiese cambiado el destino de Trump. 

Hoy, lejos de ser un deportista como en su juventud, el presidente electo de Estados Unidos es un fanático del golf y posee 14 canchas a lo largo de su país.