Ex jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol de EE.UU. dictarán clases en Chile

Las actividades se realizarán entre el 25 y 30 de marzo en Antofagasta, Tocopilla y Santiago.

Foto: Carolina Manfredi Ex jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol de EE.UU. dictarán clases en Chile
Llévatelo:

Dos destacados ex jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos, Tony Armas Jr. y Pedro Feliciano, visitarán Chile entre el 25 y 30 de marzo para impartir clínicas de béisbol a jóvenes y niños que practican este deporte en Antofagasta, Tocopilla y Santiago.

El cornograma de los ex destacados deportistas comenzará el 25 y hasta el 28 en las ciudades nortinas, para continuar el sábado 30, en una clínica deportiva que contará con la participación de jugadores jóvenes de la comunidad inmigrante y de sus invitados chilenos, así como reuniones de trabajo con representantes y entrenadores de clubes y asociaciones de béisbol locales.

El viaje de los beisbolistas es patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos en Chile, en alianza con Fundación Ganamos Todos y la asociación filantrópica de jugadores de béisbol, Players Trust, y se enmarca en el programa de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de EE.UU. El programa tiene por finalidad promover la inclusión social; la participación comunitaria y el trabajo.

Los deportistas visitantes cuentan con una vasta experiencia profesional en las Grandes Ligas de los Estados Unidos con una experiencia que les permite enseñar, asesorar e inspirar a los jugadores jóvenes. Pedro Feliciano integró el equipo New York Mets entre los años 2002 y 2013, y Tony Armas Jr. desarrolló su carrera en Los Montreal Expos y Washington Nationals.