Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Primer beisbolista nacional profesional: Mi objetivo es abrir puertas para otros chilenos

El tocopillano Pablo Ossandón fichó por Huskies de Rouen de Francia.

Además, aseguró que no le molesta que lo comparen con Alexis Sánchez.

Foto: Rouenbaseball76.com Primer beisbolista nacional profesional: Mi objetivo es abrir puertas para otros chilenos

Ossandón jugará en Francia.

Llévatelo:

El tocopillano Pablo Ossandón se transformó en el primer jugador chileno en llegar a una liga profesional al fichar en Huskies de Rouen de Francia, algo que advirtió, espera aprovechar para abrir puertas a más chilenos.

"Estoy conciente de lo que estoy logrando, de jugar en una liga competitiva muy buena, lo que me pone muy contento. Mi objetivo acá es seguir abriendo puertas para que más chilenos tengan la oportunidad de poder jugar en ligas extranjeras buenas", advirtió.

El profesor de educación física, contó además que su llegada pudo ser en 2014, pero no logró viajar por problemas económicos para integrarse al cuadro que ha sido campeón 10 veces, además de llegar a la final de la Eurocopa en una oportunidad.

"Me dieron una fecha en la que tenía que venir, fue el 2014, lamentablemente no pude hacerlo por temas económicos, no logré juntar la plata y quedé postergado para la temporada 2015 y bueno, gracias a Dios pase las pruebas, le gusté al entrenador y estoy dentro de los cuatro refuerzos para esta temporada, que son dos estadounidense un venezolano y yo", expresó.

El jugador, además destacó el llegar como refuerzo junto a otros tres beisbolistas de ligas profesionales. "Existen buenos peloteros que con un poco más de apoyo podrían jugar en ligas extranjeras buenas. Pienso que es un doble mérito porque nosotros no tenemos liga profesional y Estados Unidos y Venezuela si juegan profesionalmente y tienen muchos jugadores en la Major League Beisbol", indicó.

Finalmente, advirtió que el futbolista de Arsenal FC Alexis Sánchez es un referente para él y que no lo molesta que lo comparen.

"Debo admitir que Alexis para mi es un ejemplo a seguir, vi su proceso, como escaló rápido de Cobreloa a Colo Colo, River Plate, Barcelona. Que me comparen con él no me molesta, al contrario, creo que es un deportista y una persona muy buena y me siento orgulloso que me comparen con él porque creo que es un buen ejemplo de éxito para todos los jóvenes que venimos de Tocopilla", sentenció.

Imagen foto_00000014