Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Boris Johnson cree que los hombres biológicos no deben competir en deportes femeninos

El Primer Ministro de Reino Unido lanzó una polémica declaración.

Boris Johnson cree que los hombres biológicos no deben competir en deportes femeninos
Llévatelo:

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, lanzó una declaración que generó polémica a propósito de los derechos de la gente trans al indicar que los hombres no deberían tener autorización para competir en deportes femeninos.

"No creo que hombres biológicos debieran competir en eventos deportivos femeninos. Quizás sea una opinión controvertida, pero es lo sensato para mí", sostuvo en una visita a un hospital, en que dejó otra frase.

"No creo que sea razonable que los niños tengan competencia para tomar decisiones sobre cambiarse de género o someterse a tratamientos irreversibles. Creo que al menos debiesen tener a sus padres involucrados", sostuvo en el recinto clínico de Welwyn Garden City.

"También creo que las mujeres deberían tener espacios, ya sea en hospitales, cárceles o en vestuarios, dedicadas únicamente a mujeres. Si esto me pone en conflicto con alguien, tendremos que trabajar en ello. Esto no quiere decir que no apoye a la gente que quiera cambiar su género. Es vital que demos a esta gente el máximo amor y apoyo", añadió el primer ministro.

Estas declaraciones llegan después de que la ciclista transgénero Emily Bridges recibiera la negativa a participar en los campeonatos nacionales británicos este fin de semana, donde hubiera podido competir, entre otras estrellas, con la cinco veces campeona olímpica Laura Kenny.

La federación británica de ciclismo informó de que la UCI suspendió su participación porque estos campeonatos reparten puntos para el ranking internacional y que, para poder disputar la prueba, necesita el permiso para participar también en competiciones internacionales, algo que se encuentra en proceso.