Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El canotaje le dio a Chile sus primeras medallas en los Juegos Bolivarianos de Playa

alzó la presea dorada en las aguas de Cavancha.

Anahjir Vergara y Víctor Vial también se llevaron el oro en la categoría C2-1000.

Foto: @TeamChile El canotaje le dio a Chile sus primeras medallas en los Juegos Bolivarianos de Playa

Michael García en las aguas de Cavancha.

Llévatelo:

Este viernes comenzó la acción de los Juegos Boliviaranos de Playa 2016 en el balneario de Cavancha, y Chile consiguió sus primeras medallas gracias al canotaje, única displica que contó con finales y disputa de podios en esta jornada.

El más destacado fue Michael García en C1 1000 metros, quien cruzó en primer lugar la meta, ganando la primera medalla dorada para el Team Chile. Fue secundado por el colombiano Sergio David y por el venezolano Ronny Ratia.

"Estoy muy feliz. Cuando supe que eran las primeras finales, quería darle el primer oro para Chile y lo logré. Nunca había remado en mar, ya que nuestro deporte es de aguas tranquilas, así que necesite harta destreza y habilidad. Le dedico este triunfo a toda la gente de Constitución", señaló el flamante medallista de oro.

La segunda medalla de oro para el Team Chile, en tanto, la consiguieron Anahjir Vergara y Víctor Vial en la categoría C-2 también en 1000 metros.

Por su parte, Karen Roco obtuvo la medalla de plata en la categoría C1 1000 para damas. Esta presea fue la primera conseguida por la delegación local en esta competencia.

"Estoy contenta. Fue una prueba muy difícil. Soy velocista de 200 metros y llegué a puro corazón. No quería darme vuelta. Lo logré y soy feliz por eso", señaló la deportista de Constitución.

Por último, la dupla de Giovana Reyes y Jeanarett Valenzuela lograron el segundo lugar, y el respectivo metal plateado, en la categoría K2 1000.

En el esquí náutico en tanto, destacó la participación del reciente campeón Panamericano Felipe Miranda, quien clasificó en el primer lugar en Slalom y Figuras. En ambas pruebas, fue secundado por su hermano, Rodrigo.

El Volley Playa también tuvo un destacado debut. La dupla integrada por Pilar Mardones y Francisca Rivas se impuso a República Dominicana en dos sets por 21-14 y 21-9.

También se desarrolló en Cavancha el bodyboard donde el Team Chile una gran participación, destacando el deportista local Matías Díaz, quien se quedó con el primer lugar de su manga. En longboard damas, las representantes de nuestro país, Trinidad Segura y Constanza Fernández, avanzaron en sus series y continúan en competencia.

Esta tarde debutará el Rugby Playa, con el duelo de Chile contra a Venezuela a las 19:00 horas (22:00 GMT). Para este sábado, se espera el debut de los Primos Grimalt en Volley Playa y la participación de los hermanos Miranda en las semifinales